La alta presión arterial es un trastorno común en el que, con el tiempo, la sangre hace suficiente presión contra las paredes arteriales como para eventualmente causar problemas de salud, como enfermedades cardíacas
La presión arterial normal es cuando el número superior (presión arterial sistólica ) está por debajo de 120 la mayoría de las veces, y el número inferior (presión arterial diastólica ) está por debajo de 80 la mayor parte del tiempo (escrito como 120/80 mm Hg ).
El número inferior (la presión diastólica) mide la presión arterial entre latidos. Un valor normal de presión arterial es de 120/80 o ligeramente inferior. Si tienes un valor de presión arterial de 90/60 o menor, se considera presión arterial baja (también denominada hipotensión)
La tensión arterial sistólica o (la alta), es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de los vasos cuando el corazón se contrae. La tensión arterial diastólica o (la baja), es la presión que la sangre ejerce cuando el corazón se relaja para volver a llenarse de sangre.
Comentarios
Publicar un comentario